El desguace del sistema ferroviario argentino avanza mediante un fuerte recorte presupuestario, subejecución de fondos y paralización de obras por parte del Gobierno nacional. El sindicato La Fraternidad y legisladores han emitido alertas por el abandono de material rodante, como los coches Talgo en Bragado, y la supresión progresiva de servicios.
Por su parte La diputada bonaerense del Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, expresó su preocupación por el desfinanciamiento que lleva adelante el Gobierno nacional en los trenes argentinos. Y menciono en una sesión, que solo se ejecuto el 44% de los fondos del presupuesto en obras de infraestructura y seguridad previstas en el plan 2026. La Unión Ferroviaria informó que esta falta de inversión provocó 101 descarrilamientos en el AMBA, un 30% más que en 2025. Schlotthauer señaló que el sistema está colapsado, con menos trabajadores y frecuencias reducidas, cierres de ramales y condiciones precarias para los pasajeros. Recordó que la emergencia ferroviaria, prorrogada hasta 2028, no resuelve el problema estructural si no se actualizan los montos


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS